jueves, 10 de noviembre de 2011

Otoño

Fotografía de Silvia Illescas Ibáñez

Fotografía de Silvia Illescas Ibáñez

Otoño. La tercera estación del año. La que representa la madurez. La que nos embauca con sus tonos. Colores marrones, rojizos, verdes, amarillos y naranjas que se mezclan para mostrarnos los paisajes de una forma totalmente distinta. El olor a suelos mojados, a lluvia. Una estación que solemos relacionar con un estado de ánimo triste y melancólico, (aunque no siempre sea esa la sensación que percibimos).

Para los fotógrafos y aficionados a la fotografía es un tema muy recurrente, y con el que podemos obtener resultados muy especiales. Basta con captar algunas hojas con gotitas, que nos recuerden a esa lluvia otoñal, para tener una imagen que se pueda incluir en este grupo.  

Tal y como nos muestra el El Blog del Fotógrafo, hay muchas posibilidades de fotografiar esta estación del año. En él podréis encontrar magníficos ejemplos que seguro que os sirven como punto de inspiración. 

Como siempre, os dejo mi propia aportación, que espero os guste. 

¿Alguno se anima a mostrarnos sus propios ejemplos?



11 comentarios:

  1. preciosas fotos, todas las que vi.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer haber llegado hasta tu blog, gracias por tu visita al mío y que te gustaran mis fotografías. Tienes un trabajo estupendo con grandes fotos. Te seguiré en tu trabajo amiga Silvia, que tengas un buen fin de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Silvia. En tus hojas caídas quedan bien reflejadas esas tonalidades de otoño que bien describes en tu entrada. En ellas se aprecia hasta el mínimo detalle como las pequeñas gotas que rocían las hojas de tu última foto.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus fotos Silvia. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a los cuatro por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que os gusten las fotos. Espero veros más veces por aquí.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia.
    Me gusta lo que he visto.
    Gracias por visitar y seguir mi blog, haría lo mismo pero no tienes habilitada la sección "seguir este blog".
    Con las redes sociales (Twitter, Facebook...) lo siento, no me "defiendo" y por falta de tiempo no puedo atender todas las opciones disponibles...voy a ver si me puedo añadirte a mi cuenta de "Flickr" pero también aparezco por allí muy de tarde en tarde...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita manera has escogido para fotografiar el otoño, buenas tomas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas muy bien enfocadas y con un color muy definido, te felicito.
    Un saludo y gracias por segui mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Belas cores de Outono...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas las dos, el enfoque es estupendo. Te felicito..

    ResponderEliminar