martes, 30 de octubre de 2012

De barcos que se quedan atrapados

Hay acontecimientos que reclaman la atención de los ciudadanos. Es el caso de los buques encallados en la playa de El Saler de Valencia, tras el temporal del pasado 28 de septiembre.

El mar, dos buques enormes, y los reflejos de la iluminación que llegan desde el puerto marítimo, son algunos de los factores que han hecho que cientos de personas, entre ellos muchos aficionados a la fotografía, se acercaran al lugar para captar la insólita situación y llevársela de recuerdo a sus hogares. 

Y, si hay gente que viene de fuera para contemplar tal espéctaculo, teniendolo tan cerca, una servidora no podía dejar pasar la ocasión. Está claro que mi punto de vista, que os mostraré a continuación, es muy humilde. Mientras yo tomaba mis fotografías, decenas de fotógrafos se situaban a mi alrededor, con equipos mejores que el mío, y seguramente algunos con muchos más conocimientos y experiencia que la que pueda tener yo. Pero eso no me impidió querer aportar mi particular granito de arena.

Ante tal panorama, resulta evidente lo difícil que es ser original ante estos casos. Cuando cientos de cámaras han captado la misma estampa ¿qué te queda a ti para sorprender con tus imágenes? Es complicado. Muy complicado. Pero no por ello hay que dejar de intentarlo. 

Sin más dilación, os dejo con algunas de las fotografías que tomé y que espero os gusten.

Fotografía de Silvia Illescas
Cámara
Exposición
1/100 sec
Apertura
f/4
Lente
55 mm
Velocidad ISO
400


Fotografía de Silvia Illescas
Cámara
Exposición
1/60 sec
Apertura
f/5.6
Lente
42 mm
Velocidad ISO
125


Fotografía de Silvia Illescas
Cámara
Exposición
1/100 sec
Apertura
f/5.6
Lente
55 mm
Velocidad ISO
160


Fotografía de Silvia Illescas
Cámara
Exposición
1/100 sec
Apertura
f/4
Lente
55 mm
Velocidad ISO
400


Fotografía de Silvia Illescas
Cámara
Exposición
1/60 sec
Apertura
f/5.6
Lente
48 mm
Velocidad ISO
100


Fotografía de Silvia Illescas
Cámara
Exposición
1/100 sec
Apertura
f/5.6
Lente
24 mm
Velocidad ISO
100


Y hasta aquí llega el post de hoy. Si vosotros también tenéis fotos de estos buques encallados y queréis compartirlas conmigo y con los seguidores del blog seréis bienvenidos :)

¡Hasta la próxima actualización! :)


6 comentarios:

  1. Hola.
    Muy buenas estas tomas. Algunas de ellas me parecen buenísimas. Mejor equipo no significa mejores fotos... Me ha gustado el ojo que has puesto para tomarlas.
    Un saludo

    Fotografia Juanjo Mediavilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo!Estoy totalmente de acuerdo contigo, el equipo ayuda, pero no lo es todo. Me alegro de que te gusten mis tomas.
      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Me encanta las fotos. Me gusta la variedad de encuadres que has elegido. Muy buena visión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Javier! Me alegro de que te gusten las imágenes. Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Me gustan las fotografias que has tomado, les has imprimido una luz muy especial!

    Un saludo desde

    ammoralidades.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia! Es fantástico los ajustes que podemos lograr gracias al revelado de archivos RAW. Poco a poco intentamos mejorar :P
      Un saludo!

      Eliminar